Análisis

En otra hoja de esta web se ha hecho mención de la capacidad de Excel para conectarse a las bases de datos (ERP) de la empresa para extraer información "viva", es decir, permanentemente actualizada.

 

Incorporar esta información a modelos de análisis especialmente desarrollados para cada situación concreta, permite disponer de uno o varios modelos de análisis útiles para aquellos responsables de la toma de decisiones.

Con la correcta utilización de Excel, se difuminan las antiguas fronteras entre aquellos que "preparaban" la información para que otros tomaran las decisiones.

 

En muchas ocasiones, hay cierta distancia entre los que conocen el negocio y los que conocen la herramienta de análisis. Esto debería evitarse.

 

Los gerentes deben adquirir un conocimiento suficiente de Excel que les permita independizarse de los "técnicos". Nadie mejor que el dueño, director, gerente o responsable de área para aplicar criterios válidos al análisis de datos.

Siguiendo esta vía nunca más habrá que:

 

  • Esperar a que un tercero prepare el informe necesario para conocer la situación de la empresa.

 

  • Recibir un informe con cientos de páginas y gráficos en el que es difícil encontrar información realmente significativa.

 

  • Depender de que un técnico informático interprete correctamente qué datos son necesarios y cómo tratarlos.

 

  • Gastar una fortuna y esperar mucho tiempo para incorporar nuevos análisis y puntos de vista a los análisis existentes.

 

Con AM Consultores, usted podrá comenzar inmediatamente a elaborar los análisis necesarios y, en paralelo, obtener la formación que le permitirá ser INDEPENDIENTE. 

Póngase en contacto con nuestros servicios de desarrollo más información o un presupuesto

.

desarrollo@allegmusic.com