Nuestra historia

AM Consultores comenzó en el año 1996 dedicada al mundo de la música, especialmente ligada al universo del compact-disc. Coincidiendo con el declive de los conocidos como “discos”, Rafael (socio único de entonces) comenzó a derivar la actividad hacia la consultoría en una maniobra que a la postre se mostró más que acertada.

El camino de AM Consultores se remonta a los años 90, concretamente al año 1996, momento en el cual Rafael (actual socio mayoritario) se hace con las participaciones de la empresa K-TEL INTERNATIONAL INC para convertirla en Allegheny Music, S.L.

El nombre de la sociedad se explica por dos motivos: En primer lugar Allegheny, se debe al vínculo que el dueño de la compañía tiene con la universidad norteamericana Allegheny College, en la cual completó su formación universitaria. En segundo lugar Music, está directamente relacionda con la actividad que por aquel entonces realizaba la empresa.

Allegheny College, Meadvile, Pensilvania, EE.UU.

Portada del disco Generation Next Music 

Desde 1996 hasta mediados de la primera década del siglo XXI, la actividad de la empresa se centraba en la edición, realización y distribución discos de música de distinto ámbito. Cómo ejemplo más llamativo, Allegheny Music colaboró en la edición del exitoso disco de Pepsi “Generation Next Music” en el año 1998.

Observando la deriva que el mundo de la industria musical venía describiendo (desde los años 2000), sobre todo en cuanto al abandono paulatino del compact-disc que la misma no supo ver, Allegheny Music comenzó a pivotar hacía la prestación de servicios en los ámbitos de consultoría de negocios y de gestión.

Desde los inicios de este cambio hasta la actualidad hemos pasado de ser una consultora contable y fiscal a ser una consultora con un amplio abanico de servicios entre los que se encuentra la implantación de Sistemas de Información a la Dirección (MIS), el desarrollo de módulos a medida complementarios a los ERP, venta de nuestra herramienta de productividad MESP y servicios de traducciones profesionales y juradas.

Para terminar y con motivo del lanzamiento de nuestra nueva web, hemos querido renovar nuestro logotipo de marca. En la secuencia de más abajo se puede ver nuestra historia en la evolución de nuestro logo.