Preguntas Frecuentes

¿Para quién es útil MESP?

Los responsables de la contabilidad y la administración de empresas que utilicen Contaplus y/o Facturaplus son los usuarios ideales de MESP.

 

Además, desde la versión 4.2 y posteriores de MESP (actualmente en su versión 5) permite la utilización de nuestra "Pasarela AM", que permite a los "no usuarios" de Contaplus incorporar información contable de distintas fuentes y utilizar MESP para su analisis y explotación. Esta PASARELA pone MESP al alcance de la práctica totalidad de profesionales de la administración y la auditoría a un coste enormemente competitivo.

¿Qué añade MESP a los programas de SAGE?

A través de Excel, MESP añade a Contaplus y Facturaplus una facilidad de acceso sin competencia. La empresa puede seguir utilizando los programas como hasta ahora, pero podrá acceder a los datos sin más limitaciones que su formación e imaginación.

 

MESP complementa estos programas, en algunos aspectos, hasta el nivel de ERPs sofisticados.

 

Además, MESP hace absolutamente innecesarias las frecuentes operaciones de copiar y pegar información desde Contaplus a Excel. La información se incorpora a Excel de forma totalmente automática. Los modelos MESP están "vivos".

¿Se puede trabajar con MESP en entornos de red?

La respuesta corta es SÍ. Los modelos Excel, a pesar de recientes mejoras introducidas por Microsoft en las últimas versiones, están adaptados al trabajo individual. Para trabajar con Excel en un entorno cooperativo son necesarias herramientas adicionales.

 

Sin embargo, los modelos MESP se comportan como plantillas, y si varios usuarios acceden al mismo modelo en una instalación compartida, cada usuario dispondrá de su propia copia del modelo sin interferencias de o hacia otros usuarios. 

¿Qué ventajas tiene tener los datos en Excel?

Es difícil dar una respuesta breve. Son innumerables. Por ejemplo, MESP permite consultar extractos de cuenta del año actual y del anterior. Esto, de por sí, ya supone una importante mejora respecto de Contaplus. Pero es que, además, el extracto aparece en una hoja Excel, que puede enviarse a un cliente o proveedor, sobre la que pueden hacerse anotaciones y cálculos, etc.

 

Muchos de los usuarios de MESP aprovechan disponer de los datos en Excel para calcular demoras en pagos y los recargos financieros por las mismas (otra cosa es que consigan que los morosos pagen los recargos...). 

 

Incorporar un extracto, o un estado de cuentas a un email o a una carta en MS Word mediante un sencillo copia-pega de Windows supone una flexibilidad a mucha distancia del "corsé" que imponen las aplicaciones convencionales.

Por otra parte, parece que la inspección tributaria de la AEAT solicita la información en formato Excel. 

¿Hace falta más de una licencia de MESP para trabajar en red?

Hemos reducido el precio de la licencia a un mínimo, para poner la aplicación a disposición del mayor número de usuarios posible.

 

Es necesaria una licencia por cada ordenador donde se instale MESP. 

 

En caso de sustitución del disco duro u otra circunstancia que merezca consideración, diríjase a nuestro mail mesp@allegmusic.com e intentaremos ayudarle. 

¿Solo puedo usar MESP si tengo Contaplus y/o Facturaplus?

MESP es sumamente útil más allá de ser usuario o no de Contaplus y Facturaplus. Como ya hemos explicado, nuestro modelo AMBridge permite incorporar información contable desde hojas de cálculo a un gestor de empresas.

De esta manera es posible el uso de la mayoría de los modelos MESP sin necesidad de disponer de ningún programa contable, es suficiente con tener la información en Excel.

¿Puede MESP sustituir a mi programa de contabilidad?

MESP no es un programa de contabilidad y no debe ser tratado como tal. MESP es una herramienta de ayuda para los gestores y administradores de la información contable que permite realizar un mejor análisis de dicha información, así como personalizar informes, entre otras funciones.

¿MESP requiere pagos mensuales/anuales?

Las licencias de MESP son por equipo y perpetuas, es decir, no es necesario realizar pagos mensuales. Desde el momento de su adquisición AM Consultores se compromete a dejar instalada una licencia en el equipo del usuario y éste podrá disponer de la misma indefinidamente.

Por otro lado AM Consultores pone a disposición de los usuarios de MESP un canal de consultas con distintos costes. Este canal sirve para resolver dudas y problemas que puedan surgir durante el uso de la herramienta.

¿Altera MESP el funcionamiento de Excel?

MESP se integra en Excel como una pestaña más sin alterar el funcionamiento de la hoja de cálculo de Microsoft.

 

Excel tiene previsto la introducción de los llamados "Add-in" y MESP actúa como uno más stuándose entre las pestañas de Inicio e Insertar

¿Puedo usar MESP en Excel 2010 o en mi MAC?

MESP se ha desarrollado en base a Excel 2013 y 2016 del sistema operativo Windows, por lo que se recomienda un entorno con estos elementos. No podemos garantizar la instalación en equipos MAC o con Office 2010 o anteriores.

¿Con qué versiones de Contaplus/Facturaplus es MESP compatible?

Módulo Excel Sistema de Productividad (MESP) funciona con las actuales versiones de Contaplus y Facturaplus.

 

AM Consultores es ajeno a las eventuales modificaciones que SAGE pudiera realizar en sus programas, por lo que si Contaplus y Facturaplus mantienen su estructura de datos como viene sucediendo desde hace años, MESP continuará funcionando sin problemas, como viene sucediendo desde el año de su lanzamiento en 2011.

AM Consultores no se hace responsable (ni garantizará el funcionamiento de MESP) de las modificaciones que SAGE haga en sus programas Contaplus y Facturaplus.

Ya tengo MESP, ¿Cómo actualizo a MESP 5.0?

Si usted ya dispone de MESP y desea actualizar su versión, póngase en contacto con nosotros para coordinarnos y dejar instalado MESP 5.0 en su equipo. El coste de dicha actualización es de 150€ (incluyendo todos los modelos anteriormente adquiridos).

¿Cómo instalo MESP?

MESP es sencillo de instalar en su equipo. Hemos puesto a disposición de los usuarios un ejecutable que realiza la instalación sin ninguna complicación. Lo único que el usuario debe tener en cuenta, aparte de los requisitos del equipo ya mencionados, es seleccionar el idioma correcto del driver

¿Al crear una subcuenta o asiento en Contaplus, aparecerán en mis modelos de MESP de forma automática?

Será necesario realizar la seleccionar de empresa de la empresa con la que estamos trabajando para que los modelos MESP contengan la información añadida a Contaplus o Facturaplus.

Si cambio de equipo, ¿me puedo llevar mi licencia al nuevo?

Si. La licencia MESP, como ya se ha indicado en otro apartado, es perpetua y por equipo. Siendo así, en AM Consultores somos conscientes de que los equipos con los que trabajan los usuarios envejecen y se deben renovar cada cierto tiempo. Por este motivo, cuando un usuario quiera llevarse consigo MESP al nuevo equipo, se debe realizar una desinstalación controlada de forma conjunta con AM Consultores, certificando el borrado, y pudiendo así instalar y registrar MESP en el nuevo equipo.

Please reload