Publicaciones

Excel para PYMES (Contenido especial para usuarios de Contaplus y Facturaplus)

Proponemos a los usuarios de Excel y de programas como Contaplus® y Facturaplus®, combinar estas herramientas con unos conocimientos y métodos de trabajo que les permitan realizar su tarea de forma más EFICIENTE y RÁPIDA.

 

Con la metodología que ofrecemos en estas páginas, un altísimo porcentaje de empresas evitará la necesidad de “migrar” a programas informáticos más caros y complejos que suelen generar más frustración que resultados.

 

La PYME no necesita gastar mucho en administrarse, sino mejorar la productividad de sus trabajadores de administración.

 

Este libro ayudará a los usuarios de estos programas a:

 

  1. Entender las funciones de Contaplus y Facturaplus y valorar qué áreas de actividad de la empresa es posible controlar con estas aplicaciones.

  2. Adquirir un criterio sólido respecto de cómo afrontar la instalación de programas de gestión en la empresa.

  3. Adquirir confianza usando Excel para diversas tareas de información y control. Aprender las funciones más prácticas de Excel y cómo usarlas eficientemente. Adquirir buenos hábitos al diseñar modelos con Excel.

  4. Utilizar Excel como herramienta de análisis y presentación de datos empresariales.

  5. Conectar Excel con Contaplus/Facturaplus para disponer siempre de DATOS ACTUALIZADOS, informes “vivos”.

 

Puede adquirirlo directamente a través de PayPal, o envíenos un correo electrónico si prefiere otra fórmula de pago.

Precio: 15,00€

Gastos de envío: 6,00€

Excel y Contaplus

Excel y Contaplus

Blog AM Consultores

Es un blog dedicado a analizar y debatir las posibilidades de usar Excel como herramienta para incrementar la productividad de los usuarios de Contaplus y Facturaplus.

 

Pulse la imagen de la izquierda para acceder al blog. A continuación le proponemos accesos directos a algunos artículos destacados que confiamos serán de su interés.

Productividad y eficiencia en entorno de administración

Uno de los errores más comunes es que la productividad en entornos de oficina no puede medirse adecuadamente, y que por tanto las mejoras obtenidas pasarán básicamente desapercibidas.

 

Es posible multiplicar la productividad en la oficina mediante dos vías paralelas:


Formación de los usuarios
Incluso quienes llevan usando Excel durante años se beneficiarán enormemente de un curso de formación impartido al nivel adecuado. Su PRODUCTIVIDAD se multiplica casi de inmediato.

 

Desarrollo de rutinas
Muchas tareas repetitivas pueden automatizarse mediante programación eliminando de una vez largas y tediosas horas de trabajo poco productivo y propenso al error humano.

Productividad y Eficiencia en entornos de adminstración

Pulse en la imagen o aquí para descargar el PDF

Pulse en la imagen o aquí para descargar el PDF
Externalización.
Un análisis desapasionado

La Externalización (outsourcing si preferimos el término anglosajón) puede definirse como la transferencia de actividades y poderes de decisión a otra entidad, generalmente según un
contrato formal con control de resultados, incentivos y penalizaciones y cláusulas
de rescisión.


Las empresas externalizan por muchas razones. Con frecuencia los COSTES resultan determinantes. Mediante la externalización se puede contar con profesionales del más alto nivel a costes razonables, algo impensable mediante la contratación laboral.

 

Pero mejorar la ratio coste/calidad es sólo uno, aunque importante, de los elementos de decisión.
Las empresas pequeñas, eficientes y muy especializadas pueden concentrarse mejor si externalizan las funciones que quedan fuera de su campo de conocimiento específico.