Exportar a ContaPlus

Somos expertos en exportar a ContaPlus.

¿Qué desea exportar?

Asientos - Facturas - Movimientos Bancarios - Nóminas

Si dispone de datos de diario contable adecuadamente organizados y residen en (o puede copiarlos a) una hoja Excel, esta característica incluida en MESP le supondrá un cambio radical en el tratamiento de los datos.

  • Comprueba la coherencia de la información

  • Verifica que las fechas son correctas respecto de la "empresa Contaplus" a la que se desean exportar los datos.

  • Asigna automáticamente números de asiento, o respeta la numeración de origen (siempre asignará los números de asiento adecuados según ContaPlus los necesita).

  • Comprueba el cuadre de todos y cada uno de los asientos.

  • Genera automáticamente las subcuentas que no existan previamente en ContaPlus. Estas subcuentas pueden crearse con un título estándar, o asignarlo desde una de las columnas de datos.

  • Permite contabilizar con el mínimo de datos necesarios, pero incorpora todos los datos posibles a ContaPlus.

  • Exporta DIRECTAMENTE a ContaPlus. No genera archivos "puente" que luego hay que importar desde la contabilidad.

Exporar asientos a Contaplus

Si desea una demostración online del asistente de exportación de Excel a Contaplus solo tiene que ponerse en contacto con nosotros.

También puede comprobarlo en nuestro vídeo demostrativo.

 

Mediante conexión remota a uno de sus ordenadores le enseñaremos la utilización de esta herramienta utilizando los datos reales que usted ya viene recibiendo.

Anímese a probar una herramienta que MULTIPLICARÁ LA PRODUCTIVIDAD DE SU OFICINA

Si es usted responsable de un departamento de contabilidad y recibe datos contables de distintas fuentes (oficinas, tiendas, delegaciones...), este asistente le permitirá incorporarlos a la contabilidad sin errores, sin retrasos, sin agobios. Podrá concentrarse en EXAMINAR y ANALIZAR la información.

En muchas ocasiones, los responsables de contabilidad reciben la información sobre facturación (emitida o recibida) desde programas informáticos no conectados con la gestión contable.

 

AM Consultores ha desarrollado una herramienta para generar automáticamente los asientos contables a partir de una relación de facturas en Excel.

 

Fra2Cplus es un módulo que se integra con MESP, y que ofrece una plantilla estándar en la que puede colocarse los datos de facturas de forma ordenada, y generar los asientos.

 

 

Fra2Cplus admite hasta cuatro tipos de IVA-Recargo en cada factura, y también la existencia de retenciones.

 

Permite configurar las cuentas de ingreso/gasto más frecuentes, y también la asignación de cuentas específicas si el usuario lo desea.

 

Fra2Cplus permite generar automáticamente las subcuentas de terceros necesarias, incorporando los datos de identificación requeridos fiscalmente. También puede identificar a los terceros a partir del NIF, no siendo necesario que los datos de origen incorporen los códigos de subcuenta.

MESP_190_Configuracion20200319.jpg
MESP_190_Interface20200319.jpg

ADAPTADO AL SISTEMA SII

 

El proceso de exportación está protegido por diversas comprobaciones para garantizar que los asientos generados son correctos, siempre bajo el criterio y supervisión del usuario.

 

Los usuarios de Fra2Cplus no dejan de comunicarnos su satisfacción con este módulo, por su precisión y rapidez.

Recuerde que este módulo funciona con una instalación MESP previa en el mismo equipo. Consulte con AM Consultores si desea adquirir módulos para varios ordenadores.

Las facturas admitidas por el modelo son: Operaciones Interiores (normales, arrendamientos y resumen de facturas en emitidas), Operaciones Intracomunitarias de Bienes/Servicios, Operaciones Exteriores (incluida Canarias).

Exportación de movimientos bancarios a ContaPlus
 

En los últimos años el proceso de contabilización de los movimientos bancarios ha cambiado radicalmente, siendo la información que proporciona el banco la que marca de forma directa los asientos contables. De ésta forma y haciendo uso de los archivos norma43  de la AEB que proporcionan los bancos a sus clientes, podemos realizar los asientos contables sencilla y directamente.

También es cierto que no todos los bancos proporcionan estos archivos sin coste para sus clientes, razón por la cual en muchas ocasiones la alternativa es la descarga de un extracto en formato Excel con los movimientos bancarios.

Contabilice sus movimientos bancarios en segundos con su archivo norma43 o con su extracto bancario en Excel.

Conciliación electrónica de bancos - Modelo MESP_080

Ahorre tiempo - Gane eficiencia

En nuestro modelo 080 el usuario tendrá la capacidad de realizar los asientos bancarios desde el archivo norma43 importado.

La exportación de asientos se realiza de forma semiautomática, es decir, bajo la supervisión del usuario. NUNCA de forma ciega.

La exportación deja punteados los asientos generados, pero también se puede realizar el punteo automático si existen asientos previos en la contabilidad.

El propio modelo ofrece un análisis de la situación de punteos.

Exportación extracto bancario - Modelo MESP_210

Hemos desarrollado el modelo 210 como alternativa o complemento a la descarga de la norma43.

El usuario importa en el modelo el extracto bancario indicando en qué lugar se encuentra la información (fecha, conceptos, importes, etc).

 

Una vez se encuentra la información frente al usuario solo debemos asignar la contrapartida a cada movimiento de forma sencilla e intuitiva.

El modelo dispone de algunas comprobaciones previas a la exportación.

Exportación de nóminas a ContaPlus
 

Olvídese de introducir manualmente los asientos de nóminas.

Hemos desarrollado distintos modelos de exportación de nóminas (en hojas Excel) a Contaplus adaptándonos a cada usuario.

Pregúntenos sin compromiso y comprobará la sencillez y rapidez con la que puede realizar multitud de asientos de nóminas en apenas unos segundos.

Póngase en contacto con nuestros expertos en exportar a Contaplus si desea más información o un presupuesto.

exportaracontaplus@allegmusic.com